Skip to content

Reglamento del torneo

El torneo se desarrollará desde septiembre de 2009 hasta abril de 2010. Se jugará una ronda mensual y el vencedor del torneo será el jugador que encabece la clasificación al término de la ronda de abril.

El sistema de juego será el siguiente:

Los participantes formarán parejas de forma correlativa según su clasificación (1º con 2º, 3º con 4º y sucesivamente). El vencedor de cada partida pasará a formar parte de la pareja superior y el jugador derrotado pasará a la pareja inferior. Si el número de jugadores fuera impar el jugador clasificado en último lugar no jugará esa ronda y ascenderá un puesto de forma automática.

Todas las partidas deberán concluir con un vencedor. No se establece un tiempo límite para las partidas, pero los jugadores pueden acordar establecerlo si así lo desean.

Cada jugador puede inscribirse en el torneo con un máximo de cuatro ejércitos. Solo debe indicarse el nombre de las listas a utilizar. Su composición exacta puede variar libremente de una a otra partida.

Durante el mes de diciembre se permitirá sustituir cualquiera de los ejércitos por otros diferentes. Estas nuevas listas podrán utilizarse a partir de la ronda del mes de enero.

Los jugadores, al concertar la partida, podrán vetar una de las listas de su oponente, que deberá seleccionar una de entre las restantes.

Las partidas de cada ronda deberán jugarse dentro del mes natural para el que se convocan. El jugador de cada pareja clasificado en mejor posición será el responsable de organizar el encuentro. De no existir acuerdo entre los jugadores la partida deberá celebrarse el último domingo del mes de la ronda en juego, comenzando a las 9,30

El jugador vencedor de cada partida será el responsable de comunicar su resultado a la organización del torneo, que publicará en esta web los resultados de cada ronda y los emparejamientos de la siguiente.

Las partidas cuyo resultado no haya sido comunicado al árbitro al finalizar el plazo establecido para el juego de la ronda se resolverán al azar. La cifra de las unidades del primer premio del sorteo de la ONCE del día posterior al del cierre de la ronda marcará el vencedor de las partidas no jugadas. Si la cifra en impar será el ganador el jugador situado en la posición impar de la clasificación. Si la cifra es par será su oponente. El cero se considera cifra par.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: